Conócenos

Acerca de nosotros

La Universidad Tamazunchale, es una Institución Educativa, particular, legalmente constituida el 19 de marzo de 2004 ante la Fe del notario público no. 9, Lic. Juan Manuel Hinojosa Villalba con ejercicio en la ciudad de Pachuca de Soto, capital del Estado de Hidalgo, la cual quedó inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo la inscripción. Volúmen no. 444 cuatrocientos cuarenta y cuatro, escritura no. 26420 veintiséis mil cuatrocientos veinte, permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México 13000045, expediente 200413000038, folio 3c021502

La Universidad Tamazunchale, fue creada mediante el Patronato Potosino-Hidalguense para el Fomento y Desarrollo de la Educación Superior, A.C. con la firme convicción de ser una Institución capaz de transformar la vida de la región Huasteca Potosina, Hidalguense y Veracruzana, aportando profesionistas capaces de enfrentar los retos del presente milenio con éxito y convicción.

Su objeto principal en materia educativa, radica en ofrecer licenciaturas en donde la calidad de la enseñanza esté garantizada, y permita que los alumnos se desarrollen con ética profesional, honestidad, responsabilidad y compromiso, dentro de un marco humanístico, y se privilegie, la defensa del ser humano y su futuro personal en el entorno político, económico y cultural.

Misión

Formar profesionistas capaces de transformar la realidad de su entorno, a través de la práctica de valores, actitudes, habilidades y conocimientos basados en un modelo educativo humanista pragmático que les permita desarrollar una vida activa en la comunidad civil, logrando un compromiso con el crecimiento y desarrollo de su región; conjuntando la tecnología, el humanismo y la vida personal con la profesional.

Visión

Ser reconocida como la mejor universidad de la región, formando profesionistas responsables capaces de solucionar las necesidades sociales, líder en la creación de proyectos académicos y promotora de una cultura de sustentabilidad en el mundo de la globalización.

Valores

Para la Universidad Tamazunchale, la libre expresión de ideas y pensamientos, la convivencia armónica de nuestra sociedad y la responsabilidad social es el resultado de una práctica permanente de valores y actitudes mismos que se manifiestan en forma integra en nuestra cultura de trabajo, por ello, buscamos transmitirlos con toda fidelidad a nuestros alumnos siendo nosotros mismos el ejemplo de los valores que han inspirado la creación de esta institución.

  • Dignificación de la persona a través de su trabajo
  • Responsabilidad y dedicación en su profesión
  • Honestidad y el valor de la verdad
  • Humildad en el éxito
  • Orgullo por sus raíces y su cultura
  • Respeto a la diferencia
  • Tolerancia
  • Compromiso con su comunidad
  • Espíritu de servicio
  • Preservación de su entorno natural.

Historia

2003

La universidad Tamazunchale surge como un proyecto Educativo el Noviembre de 2003, mismo que continua hasta principios de 2004.

2004

En Marzo de 2004 se presenta la propuesta del proyecto académico ante la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado para su revisión y evaluación donde se consideran tres Licenciaturas y un Bachillerato general a tres años.

En mayo se da la respuesta del proyecto ante el patronato para su presentación ante la mesa directiva de COEPES.

En Junio se presenta el proyecto ante COEPES y en agosto del mismo año se extienden las cartas de no inconveniencia para la apertura de las tres Licenciaturas y el Bachillerato general.

Se da inicio con las actividades de educación Media Superior y Superior el 18 de Agosto de 2004 con las carreras de Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Administración y Bachillerato general a tres años; así mismo con una matricula total de 60 alumnos, 12 catedráticos, dos administrativos, un directivo y un elemento en el área de mantenimiento.

2005

Para agosto de 2005 se tiene la apertura de tres carreras más: Licenciatura en Contaduría, Licenciatura en Ciencias de la Educación Superior y Comunicación y Periodismo dando un total de 6, además del Bachillerato General y con una matricula de 130 alumnos. Así mismo aumentado la plantilla de catedráticos al doble además del personal administrativo y de mantenimiento.

2006

Para agosto de 2006 siguen vigentes las 6 carreras además del bachillerato general y aumento la matricula de alumnos a  230.

2007

Para la apertura del ciclo escolar 2007 – 2008 contó con las mismas 6 carreras de nivel superior, el bachillerato general a tres años y una matricula total de 230 alumnos de primero a séptimo semestre; una plantilla de catedráticos de 36 catedráticos, 5 administrativos, un directivo y dos responsables en el área de mantenimiento.

Cuenta además con un centro de computo multifuncional desde agosto de 2004, un laboratorio de idiomas y/o sala audiovisual desde el 2006; sumando un total de 25 equipos de computo disponibles para la comunidad estudiantil.

2008

Para la apertura de este ciclo escolar 2008 – 2009 se cuenta con las mismas 6 carreras de nivel superior, el bachillerato general a tres años y una matricula total de 235 alumnos; una plantilla de 43 catedráticos, 8 administrativos, un directivo y dos responsables en el área de mantenimiento.

2010

Durante el ciclo escolar 2010 -2011 se cuenta con el mismo número de carreras y un total de 194 alumnos, 40 catedráticos y 10 administrativos.

2011

Para el 2011 – 2012 se cuenta con Bachillerato General de 3 años y las licenciaturas en  Educación y  Derecho,  con un total de 148 alumnos, 4 administrativos, un directivo y dos responsables en el área de mantenimiento.

2012

Para la apertura del ciclo escolar 2012 -2013 se ofertaron las carreras de Educación, Derecho y bachillerato general de 3 años, en este ciclo se apertura una nueva carrera la Lic. En Trabajo Social, con un total de 39 catedráticos,  4 administrativos, un directivo y dos responsables en el área de mantenimiento.

2013

Para agosto del 2013 se abre una nueva opción para personas que trabajan y nos referimos a la apertura de la Lic. En derecho sistema semiescolarizado. Aunando las Licenciaturas en trabajo social y derecho escolarizado. Bachillerato General de tres años y otra opción que es Preparatoria Abierta con una duración de  1 año y 6 meses, en esta última se inscribieron 26 alumnos, de los 26, 8 entran a revalidación.

2014

En el año 2014 se oferta una nueva carrera la Lic. En administración, y las carreras mencionadas anteriormente, Lic. En derecho escolarizado y semiescolarizado, Lic. En Trabajo Social, Bachillerato General y Preparatoria Abierta, obteniendo un total de 153 alumnos.   Con un total de 29 catedráticos,  6 administrativos, un directivo y dos responsables en el área de mantenimiento.

En este ciclo resaltan diversas actividades  como: visitas al asilo, conferencias para los alumnos, encuentros deportivos, capacitación para el personal docente y administrativo, entre  otras acciones altruistas.